¿Qué es el marketing online?
Por: Fixie / 23 agosto, 2017

Marketing online

 

El marketing online es una serie de estrategias y acciones para mantenerse cerca de los clientes creando relaciones con ellos, manteniéndolos contentos y satisfechos mediante cualquier soporte de Internet.

Se divide en dos ramas principales:

  • Posicionamiento de sitio web en buscadores.
  • Comunicación en redes Sociales.

El objetivo principal es crear confianza y aumentarla entre su entorno; tener presencia en Internet va relacionado con la reputación online, la recomendación u opinión de un usuario puede tener mucho valor generando así, una gran difusión y una mayor influencia.

 

Comunicación en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un aliado incondicional para las PYMES o pequeñas empresas ya que les ayudan a crecer de una manera rápida permitiéndoles mejorar sus niveles de competitividad.

De acuerdo con Statista, se proyecta que durante 2017 la cifra de usuarios de redes sociales en México alcance los 61 millones y para 2021 el número supere los 72 millones de usuarios.


redes_sociales_mexico

Facebook es la red social más utilizada por los mexicanos, del total de usuarios el 98% utiliza esta red social, seguida de Instagram con el 25%, Twitter con 23% y YouTube con 12.3%.

Establecer una estrategia adecuada es de gran importancia para alcanzar los objetivos adecuados.



Más información

Deja un comentario

  • facebook
  • twiiter
  • google

Fixie diseño
Copyright © 2012